
El principal objetivo que tiene la escuela Nausica en la etapa de educación infantil es que los niños y niñas sean los protagonistas de su progreso y aprendizaje desde el primer momento que llegan a la escuela.
Etapas:
– Primer ciclo de educación infantil (llar d’infants), de los 0 a los 3 años
– Segundo ciclo de educación infantil, de 3 a 6 años.
En las dos etapas, se quiere contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico y motor, social y cognitivo de los niños. En un clima y entorno de confianza, acogedor y con condiciones favorables para su aprendizaje. de Educación Infantil en Escola Nausica?
¿Qué queremos que aprendan los alumnos de Educación Infantil en la Escola Nausica?
- Que los niños y niñas aprendan a ser y actuar de forma autónoma.
- Que empiecen a desarrollar la competencia comunicativa en diferentes idiomas.
- Que desarrollen la capacidad de descubrir y tener iniciativa.
- Que los niños alimenten su curiosidad y encuentren respuestas a sus preguntas.
En estas edades tempranas se empiezan a trabajar las bases que ayudarán a los niños a lo largo de su vida personal y escolar. Por ello, son muy importantes las metodologías educativas y las herramientas de aprendizaje que se utilizan en esta etapa de la educación.
En la Escola Nausica de Barcelona utilizamos diferentes metodologías con una visión global, para ayudar al alumnado a evolucionar durante los primeros años en su etapa escolar.
Así, las metodologías educativas utilizadas en la educación infantil van orientadas a trabajar y potenciar diferentes ámbitos tanto personales como educativos adaptados a sus necesidades a la vez que innovadoras.
Planteamos y organizamos espacios interiores y exteriores de la escuela para unificar diversos contextos que imprescindiblemente se relacionan entre sí. Ofreciendo una diversidad de propuestas, calidad de estímulos y oportunidades de progreso
Metodologías del aprendizaje:
- Clases activas.
- Experimentación en todas las áreas educativas.
- Trabajo individual y cooperativo.
- Adquisición de vocabulario a través de imágenes, canciones, juegos y cuentos en los 3 idiomas de la escuela: catalán, castellano e inglés.
- Aprendizaje compartido y adecuado a los distintos ritmos de los niños.
- El juego como medio para conseguir trabajar la parte emocional, las relaciones interpersonales y como base de aprendizaje y potenciar la creatividad.
- Experimentación y manipulación para desarrollar los 5 sentidos y activar el aprendizaje a través del juego

