Escuela creativa

Ser escuela creativa tiene como misión fomentar la creatividad y el desarrollo del talento de los alumnos de todas las etapas desde el hogar de niños hasta la secundaria. Escola Nausica permite a los alumnos desarrollar sus propias habilidades. De este modo ellos son el centro de su aprendizaje y a la vez se preparan para el cambio y las nuevas ideas que pueden surgir tanto en el mundo que los rodea como en ellos mismos.

Despertar la curiosidad, estimular la imaginación, tener la inquietud, entender las causas del problema, aprender a enfrentarse a los retos diarios, etc. Forma parte de ser escuela creativa. Para fomentar la creatividad entre los niños y niñas en las aulas, es necesario crear un ambiente adecuado donde realmente estén motivados. Trabajando en todas las áreas posibles porque cada estudiante encuentre el área en que se encuentra más cómodo. Y así aprovechar y explotar el talento de forma personalizada. Teniendo cada uno la oportunidad de reforzar sus fortalezas creativas.
En Nausica la imaginación se trabaja sin límites, fomentando la cooperación, la diversidad, etc.