Schoology

La situación actual nos llevó a ampliar el espacio en línea. Poder dar continuidad al proceso educativo y que el alumnado y sus familias pudieran tener acceso a otros recursos y actividades adicionales desde casa.

Nos hemos formado y hemos habilitado las aulas en línea mediante esta plataforma en línea de aprendizaje. Schoology es una plataforma que permite que accedan un número ilimitado de alumnos de tantos cursos como nos interesen. Únicamente estando registrados con el correo electrónico corporativo. Tiene una apariencia y funcionamiento muy similar al Moodle que se usa a nuestra secundaria, Els Arcs, pero sin la necesidad de instalación.
De este modo, y gracias a la plataforma, hemos creado una aula virtual en línea para cada curso, desde P3 hasta 6.º, donde podemos subir diferentes tipos de material.

Además, con esta plataforma e-learning, creamos un espacio virtual más amplio a la nube. Así, a medida que los niños tienen más autonomía, sobre todo a partir de 5.º, utilizan con más continuidad Schoology y empiezan a prepararse de cara al futuro. Por lo tanto, los alumnos más familiarizados con la plataforma y que hacen un uso más sistemático, comparten archivos de la materia, videos, suben imágenes, presentan material específico e incluso, organizan un puerto-folio individual.

De esta manera, los alumnos más grandes se preparan para los futuros cursos. Centralizamos información digital necesaria de una materia o curso, agilizamos la comunicación entre grupos de trabajo y la clase, compartimos dudas, tenemos un espacio de debate, asignamos tareas, hacemos valoraciones personales, etc. personales.

Cómo nos damos de alta y usamos la plataforma de aprendizaje Schoology?

Las familias de P3 a 3.º y el alumnado de 4.º a 6.º tienen que:

1. Hay que darse de alta al e-mail corporativo: https://youtu.be/0zXhSx6GLXc
2. Hay que darse de alta a Schoology y entrar en un curso: https://youtu.be/R9RVkRINBIY
3. Gestionamos las actividades a Schoology: https://youtu.be/-yTJWfUdC_U

Ir arriba