Educación Infantil

El objetivo principal que tiene el centro escolar Nausica en la etapa de educación infantil es que los niños y niñas sean los principales protagonistas de su progreso y aprendizaje desde el primer momento que pisen la escuela.
El segundo ciclo de educación infantil, va de los 3 a los 6 años. En esta etapa, se quiere contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico y motor, social y cognitivo del alumnado. En un clima y entorno de confianza, acogedor y con unas condiciones favorables por su desarrollo académico.

Qué queremos que aprendan los alumnos de Educación Infantil a Escuela Nausica?
  • Que los niños aprendan a ser y actuar de manera autónoma personal y académica.
  • Que aprendan a pensar y comunicarse en diferentes idiomas.
  • Que desarrollen la capacidad de descubrir y tener iniciativa.
  • Que los alumnos alimenten su curiosidad y encuentren respuestas a sus preguntas.

En los niños y niñas de estas edades se empieza a trabajar en las bases que los ayudarán a lo largo de su vida personal y escolar. Por esta razón, son muy importante las metodologías educativas y herramientas de aprendizaje que se utilizan en esta etapa de la educación.

«Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la primera etapa de la vida.»
Franceso Tonucci

En Escola Nausica de Barcelona utilizamos diferentes metodologías educativas de trabajo con una visión global.
I así ayudamos al alumnado a evolucionar durante los primeros años en su etapa escolar. Así pues, las metodologías utilizadas en la educación infantil van orientadas para trabajar y potenciar diferentes ámbitos tanto personales como educativos.
Planteamos y organizamos espacios tanto interiores como exteriores en el colegio para unificar varios contextos que están en relación. Para poder ofrecer una gran diversidad de propuestas, calidad de estímulos y oportunidades de progresar.

Metodologías del aprendizaje:
  • Clases activas i vivenciales.
  • Experimentación en todos los ámbitos educativos.
  • Trabajo individual y cooperativo.
  • Adquisición de vocabulario a través de BITS, canciones y juegos con los 3 idiomas de la escuela: catalán, castellano e inglés.
  • Aprendizaje compartido y adecuado a los diferentes ritmos de los alumnos.
  • El juego como medio para conseguir trabajar la parte emocional, las relaciones interpersonales y potenciar la creatividad.
  • Experimentación y manipulación para desarrollar los 5 sentidos.