Educación en inglés

En la Escola Nausica el inglés, como lengua extranjera, es una parte importante de nuestra oferta educativa, puesto que en este mundo tan globalizado la comunicación es imprescindible.
Como escuela plurilingüe los niños empiezan a contactar con la lengua inglesa en P3. Consideramos que cuando antes se familiaricen con ella, la evolución del aprendizaje será integrada de forma paulatina, de forma natural y se respetará el ritmo de cada niño. En nuestra escuela hay alumnado que tiene como primera lengua el inglés u otras lenguas diferentes Esto hace que el inglés todavía tenga más pes en nuestra comunidad educativa.

El inglés se trabaja en todas las competencias. Escuchar, hablar, leer y escribir, puesto que todas forman parte activa de la comunicación. En diferentes espacios intermediando: juegos, cuentos ,canciones, representaciones, videos, pequeños proyectos y plataformas. Cada curso los niños hacen una salida de inglés al teatro. Las compañías son estrictamente elegidas con la premisa que tienen que ser nativos y consecuentemente los actores y actrices también lo tienen que ser. Las obras son trabajadas antes y después del show. Así se extrae el máximo rendimiento educativo.

El inglés trabajado en clase de forma especial

La plástica se imparte en inglés, Artes& Crafts, para poder usar esta lengua de forma vehicular a partir de 3.º de Primaria. Por otro lado hay que destacar que la Escuela Nausica, junto con los centros que constituimos la Fundación Els Arcs y con el asesoramiento del CIC, escuela reconocida de idiomas, formamos parte de un proyecto donde la comunicación es el eje fundamental de las lenguas.

CAPS (Conversation Assistant Programme for Schools), este proyecto permite al alumnado de Parvulario y Primaria disfrutar de un auxiliar nativo de conversación en lengua inglesa. Con los auxiliares nativos de conversación los niños practican la expresión oral en grupos reducidos con dinámicas activas. Tan importante es por nosotros el inglés que cada día todos los niños a partir de P3 tienen una sesión de inglés, ya sea con la maestra o con el auxiliar nativo de conversación.

Hay que mencionar que el alumnado del Ciclo Superior de Primaria de la escuela concertada Nausica realiza una English Week. Son unas convivencias de una semana en inglés donde toda la monitorización es nativo. Son jóvenes irlandeses universitarios que con su buen hacer hacen que nuestro alumnado practique el inglés de forma vehicular y divertida. Mediante actividades alentadoras como: kaiac, montar a caballo, juegos cooperativos, park de aventura, etc. En un camping donde la convivencia más estrecha se desarrolla en bungalows. Este semana es un éxito total, English experience!