ESO-Enseñanza Secundaria Obligatoria

Fundación Els Arcs

De 1.º a 4.º de ESO (13-16 años), tres líneas por curso. Todos los niveles concertados por la Generalitat de Cataluña, a Escola Els Arcs – Educación Secundaria Obligatoria.

Las escuelas Lys, Nausica y Peter Pan crearon la Asociación «ELS ARCS». Con el objetivo de ofrecer un espacio nuevo donde impartir la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Se trata de un grupo de escuelas con personalidad e ideario propios. En la línea de la mejor tradición pedagógica catalana, avaladas por una tarea de más de 25 años. La catalanidad y el europeismo, el pluralismo y la personalización, son patrimonio común de estas escuelas. Una garantía por los años de servicio ofrecidos y que, por esto quedan aseguradas en la nueva secundaria que estas escuelas creamos y promocionamos. Por eso mismo quedan también garantizados en los nuevos Bachilleratos (las cuatro modalidades) y Ciclos Formativos que se cursarán a CIC-Thau Bachilleratos, institución de sólida tradición en el campo de la educación de nuestro país y con la cual la Fundación ELS ARCS ha establecido un convenio de colaboración.

Ideario de la Fundación Els Arcs:

Todas las escuelas que formamos parte de la Fundación Els Arcs somos centros a escala humana: más pequeños para los niños pequeños y más grandes para los alumnos grandes, pero nunca demasiado grandes, para evitar que se masifiquen y se pierdan identidades personales.

• Escuelas catalanas, plurales y personalizadoras.
  • Profesorado cualificado e implicado en la tarea educativa, dentro del proyecto para el cual trabaja.
  • Educación dirigida a armonizar el grado más elevado de autonomía personal con la generosa y necesaria sociabilización.
  • Especial relevo a los valores humanos y sociales y al respeto por el entorno.
  • Conocimientos sólidos de los contenidos del currículum, haciendo énfasis en los aspectos procedimentales (métodos y hábitos de trabajo, organización y revisión del trabajo, orden y forma cuidadosa…)
  • Estudio de dos lenguas extranjeras en la parte común del currículum de la Secundaria: Anglès y Francés.