Orientaciones sanitarias escolares

Es importante conocer las orientaciones sanitarias de la Escola Nausica. Cuando un niño llega a la escuela con una enfermedad transmisible expone a los otros alumnos al riesgo del contagio. Por tanto, conviene que no asista al colegio ningún niño o niña que tenga alguno de los siguientes síntomas:

Verde Virus Clínico Agradable Vacuna Planificación General Salud Folleto (2)

Con todo, se aceptará la asistencia de los alumnos que lleven un informe del pediatra con el diagnóstico de la enfermedad que sufren no es infecciosa.

• En el caso que se detecte la presencia de piojos en la cabeza de vuestros hijos, saldráe deberá avisar al tutor y iniciar inmediatamente el tratamiento. Se valorará la asistencia o no del niño a la escuela durante los siguientes dias.
  • En el caso de heridas abiertas, se deben de desinfectar y proteger con gasas, tiritas o equivalente.
  • Si alguna vez se requiere medicación mientras se encuentra en la escuela o debe de hacer un régimen especial, es indispensable que se especifique por escrito el nombre, el horario i la dosificación correspondiente acompañada de una copia de la receta del médico.
  • En cas d’indisposició, s’avisarà la família perquè vingui a recollir l’alumne. En cap cas es donarà cap mena de medicació.