Creatividad escolar

Ser escuela creativa tiene como misión fomentar la creatividad y el desarrollo del talento de los alumnos de todas las etapas. Desde parvulario hasta la secundaria. La Escola Nausica permite a los alumnos desarrollar sus propias habilidades. De este modo, ellos son el centro de su aprendizaje y a la vez se preparan para el cambio y las nuevas ideas que puedan surgir tanto en el mundo que los rodea como en ellos mismos.

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”
Albert Einstein

Curiosear, estimular la imaginación, tener inquietud, entender las causas de los problemas, aprender a enfrentarse a los retos diarios, etc. Para fomentar la creatividad en las clases entre los niños y niñas, es necesario crear un ambiente adecuado donde realmente estén motivados. Trabajando en todas las áreas posibles porque cada estudiante encuentre el punto en que se sienta más cómodo. Y así, aprovechar y explotar en el colegio el talento de forma personalizada. Teniendo cada uno la oportunidad de reforzar sus fortalezas creativas y de sensibilidad.