Metodologías educativas

Escola Nausica trabaja con metodologías educativas para poder ofrecer una educación personalizada por todos los niveles del centro, desde la Guardería hasta Secundaria.

Cada niño es único, el que significa que sus conexiones y procesos de aprendizaje son diferentes del resto de compañeros y compañeras de la escuela. De aquí que las metodologías empleadas en el centro escolar sean diversas.
Nos basamos en el niño como centro de su propio aprendizaje. En el colegio apostamos por un aprendizaje innovador y significativo.

El trabajo por proyectos parte de los intereses, necesidades y curiosidades del alumnado. Los proyectos escolares son vivenciales basados en la creatividad, con espíritu crítico y con sensibilidad para fomentar la reflexión.

Los espacios de aprendizaje del centro escolar donde los niños de diferentes edades descubren, prueban y experimentan. Son los protagonistas de su aprendizaje, ya sea en espacios matemáticos, ambientes, rincones, talleres, etc.
Entendemos el juego como el primer paso de aprendizaje en la escuela y por tanto, es la herramienta vital del proceso académico.

En el trabajo cooperativo todos los miembros son parte implicada del equipo. Cada individuo aporta. Su aportación depende de sus talentos y habilidades. Así se mejoran las competencias para la vida.

Con un buen trabajo individual, el alumnado afronta de forma natural aquello que ha aprendido en la clase con reflexión. Entendiendo el error como oportunidad de mejora.