Escuela innovadora

Escola Nausica es escuela innovadora. El aprendizaje se basa en el alumno y no en el profesor, puesto que el alumno es el centro. Las clases giran alrededor de las inquietudes de los alumnos. Con nuestra innovación educativa nos distanciamos del modelo «corte único para todo el mundo» tal y como consta en nuestro proyecto pedagógico, hacer clases para todos los niveles. Respetando los diferentes niveles de aprendizaje que hay aprovechando los conocimientos de todos nuestros alumnos.

E Nausica tenemos un aprendizaje aplicado en la vida real. De esta forma los alumnos son capaces de entender como se hace y porque se hace. Del mismo modo, para evaluar este tipo de educación, es necesario llevar a cabo una evaluación continuada. Donde se pueda proporcionar un feedback continuo entre profesorado y alumnadoexistiendo una retroalimentación positiva que ayude a progresar.
La educación emocional forma parte en el proyecto de escuela innovadora de Nausica. Las emociones se tienen que incluir dentro del día a día escolar. Son el inicio del aprendizaje. Adquirir nuevos conocimientos te hace sentir, te hace aprender y en este momento, es cuando sientes que creces, que evolucionas.

Como colegio innovador no nos podemos quedar atrás a los cambios continuos que sufre la sociedad por eso nos definimos como una escuela innovadora, abierta al cambio y en crecimiento permanente.
Entendiendo la innovación como un proceso de mejora que asegura. Dónde cada alumno desarrolla al máximo sus capacidades, logra los aprendizajes necesarios y obtiene todos los conocimientos posibles.