Comedor escolar

La Escola Nausica ofrece a todo el alumnado servicio de comedor escolar con cocina totalmente casera. La gestión corresponde a la empresa Cocinamos para Escolares Enric Piquer, contratada por el centro.
Los cocineros trabajan diariamente en la cocina que hay en la planta baja de la escuela y elaboran menús adaptados a las etapas educativas, desde la Guardería hasta sexto de Primaria. Además, estos profesionales, en coordinación con la escuela, también tienen en cuenta las posibles intolerancias, alergias y dietas específicas que pueda haber entre el alumnado. De esta manera, garantizan una alimentación saludable y rigurosa. En cuanto a los menús que se elaboran, se tiene en cuenta la utilización de productos naturales y de temporada. Cocinados con procesos tradicionales de cocción, cocina sana y elaboración de menús equilibrados y de proximidad.

El rato de comedor va relacionado con el tiempo de recreo que disponen los niños y niñas a mediodía. En este rato, los maestros de la escuela reciben la ayuda de un grupo de monitores y monitoras, que acompañan a los alumnos durante la comida y  el rato de recreo. Creando siempre un espacio seguro.

Los niños y niñas de la guardería y P3 comen y a continuación se echan la siesta hasta las 15 h. Los niños a partir de P4, comen en diferentes espacios y, antes o después de la comida, tienen rato de recreo.
A causa de la Covid-19 el alumnado de cada curso come en su clase respetando el grupo burbuja.
Los espacios que disponemos para este rato son las aulas, patios de la escuela, el Parque Moragas y el Parc del turó i Tavern.

Mi Bobo (7)

Espacio de mediodía

Escola Nausica entiende el espacio del mediodía como un elemento importante en la etapa educativa de los niños. Tanto por la necesidad de que los alumnos tengan una buena alimentación como por la necesidad de que adquieran buenos hábitos durante las comidas y el rato de recreo. Por eso, la directora del centro mantiene varias reuniones durante el curso con la empresa que gestiona el comedor y con las personas que atienden los niños en este espacio. De esta forma, se fomenta la participación y se supervisa el buen funcionamiento de la escuela durante el mediodía. A la vez, se plantean mejoras. Primeramente, por las familias, el equipo docente, la monitorización y finalmente, por los propios alumnos.
La escuela ofrece varias actividades extraescolares para aquellos niños o familias que lo deseen, ampliando así la oferta educativa del mediodía.

En nuestro canal de YouTube podéis ver recetas de los cocineros encargados del comedor de la escuela: