Educación Infantil

El objetivo principal que tiene el centro escolar Nausica en la etapa de educación infantil es que los niños y niñas sean los principales protagonistas de su progreso y aprendizaje desde el primer momento que pisen la escuela.
El segundo ciclo de educación infantil, va de los 3 a los 6 años. En esta etapa, se quiere contribuir al desarrollo emocional y afectivo, físico y motor, social y cognitivo de los alumnos. En un clima y entorno de confianza, acogedor y con unas condiciones favorables por su desarrollo académico.

Qué queremos que aprendan los alumnos de Educación Infantil a Escuela Nausica?

En los niños y niñas de estas edades se empieza a trabajar en las bases que los ayudarán a lo largo de su vida personal y escolar. Por esta razón, son muy importante las metodologías educativas y herramientas de aprendizaje que se utilizan en esta etapa de la educación.

«Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la primera etapa de la vida.»
Franceso Tonucci

En Escola Nausica de Barcelona utilizamos diferentes metodologías educativas de trabajo con una visión global.
I así, ayudar al alumnado a evolucionar durante los primeros años en su etapa escolar. Así pues, las metodologías utilizadas en la educación infantil van orientadas para trabajar y potenciar diferentes ámbitos tanto personales como educativos.
Planteamos y organizamos espacios tanto interiores como exteriores en el colegio para unificar varios contextos que están en relación. Para poder ofrecer una gran diversidad de propuestas, calidad de estímulos y oportunidades de progresar.

Metodologías del aprendizaje:
Ir arriba