Escuela Plurilingüe

En Escola Nausica entendemos la necesidad de ser escuela plurilingüe. En una sociedad cada vez más compleja, el dominio de varias lenguas y su buen uso comunicativo, académico y profesional es imprescindible y necesario. El uso y el aprendizaje de las lenguas como herramientas potenciadoras de la comunicación, el conocimiento y la construcción del pensamiento rico, crítico e integral para poder hacer frente en el mundo actual cambiante y complejo.

La lengua catalana es la lengua vehicular del proceso de enseñanza-aprendizaje y de comunicación junto con la lengua castellana. El aprendizaje de la lengua se realiza a través de diferentes formas de trabajo: el uso de auxiliares de conversación nativos, el trabajo en grupos reducidos, experiencias de inmersión lingüística, etc. La Escola Nausica tiene como objetivo final conseguir que los niños y niñas sean competentes para vivir en un mundo cada día más global. Que nuestro alumnado aprenda, entienda y se exprese en el máximo de lenguas posibles. A Nausica apostamos por el catalán, castellano, inglés y francés, en Secundaria. Por este motivo, dentro del proyecto educativo del centro, el aprendizaje de lenguas extranjeras y reforzar las lenguas vehiculares tiene un papel muy importante.

La Escola Nausica es escuela plurilingüe en Barcelona, al distrito de Sant Gervasi. Construir una escuela plurilingüe e intercultural buscando propuestas de aprendizaje que facilitan la transmisión de conocimientos que respondan a los intereses de nuestros alumnos.