Educación creativa

En Nausica llevamos a cabo una educación creativa que da cabida a la imaginación, a la capacidad de expresión y a los sueños del alumnado.
Durante el trayecto por la escuela ayudamos a los alumnos a que aumenten y trabajen su originalidad, visión crítica, iniciativa, confianza en sí mismos, etc. Desde la creatividad fomentamos y ayudamos a afrontar los obstáculos y problemas.

La educación creativa favorece a la evolución de sus aptitudes.

Para que el alumnado descubra la creatividad e interactúe, lo hacemos a partir de nuestro proyecto pedagógico. Desde el proyecto fomentamos las capacidades de trabajo y competencias de los alumnos de Nausica con un buen clima basado en la confianza y el compañerismo, que propicia la realización del proyecto de escuela.

La educación creativa favorece a la evolución de sus aptitudes. Consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales propios y grupales dentro del proceso de aprendizaje mediante el pensamiento reflexivo y creativo que hay en el centro.

La educación creativa facilita la experimentación en diferentes ámbitos del mundo actual y ayuda a introducir nuevas metodologías. Así pues, tanto el equipo docente como el alumnado, tiene la posibilidad de trabajar desde otras visiones, con nuevos métodos, etc. que pueden favorecer al conocimiento y crecimiento personal de niños y profesores desde nuevos hobbies, potenciar puntos fuertes, reforzar debilidades, etc.

De acuerdo con las necesidades de cada etapa, introducimos, cultivamos y trabajamos la creatividad con diferentes formatos y disciplinas. Así pues, conseguimos que haya un desarrollo lleno del potencial humano creativo, a lo largo del proceso de crecimiento, maduración y aprendizaje que hay durante el trayecto que realizan los alumnos en Escola Nausica.

Nausica es educación creativa. Una escuela donde alumnos y profesores trabajan por proyectos cooperativos. Donde están motivados con los propósitos y metas compartidas. Dispuestos a tomar riesgos y aceptar las diferencias y diversidades que se integran y a la vez mejoran la escuela.