Atención médica

La escuela dispone de personal formado en primeros auxilios para ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de salud leves y pequeños accidentes. Contamos con una póliza con la mutua Generali que atiende los accidentes que se producen tanto en el colegio como en las salidas, clases al exterior, excursiones y convivencias. Este seguro, pero, no cubre las enfermedades comunes ni los accidentes que sean ajenos a las actividades del centro pero hay una atención médica impecable y muy eficiente para los accidentes y/o incidencias que pueden pasar en el mismo centro o cuando estamos en una salida.

La esquiada del Ciclo Superior tiene un seguro específico por esta actividad. Por otro lado, el Instituto Municipal de la Salud del Distrito de Sarriá- Sant Gervasi es el organismo encargado de las revisiones médicas pertinentes de los alumnos y de las vacunaciones en sexto de Primaria: hepatitis A, varicela, meningococo (MCC) y papiloma humano (VPH, solo en las niñas).
A causa de la Covid-19 todo lo en lo referente a salud está ligado y seguido con rigurosidad con las instrucciones recibidas por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud.

Orientaciones sanitarias

Cuando un niño llega a la escuela con una enfermedad transmisible expone los otros alumnos en el peligro de contagio. Por lo tanto, conviene que no asista en la escuela ningún niño o niña que tenga algunos de los siguientes síntomas:

-Fiebre, temperatura superior a los 37 grados centígrados.

-Procesos diarreicos agudos o infecciosos.

-Vómitos repetidos

-Infecciones en la boca.

-Erupciones y otras alteraciones a la piel.

-Conjuntivitis infecciosa sin tratamiento.

Con todo, se aceptará la asistencia de los alumnos que lleven un informe del pediatra con el diagnóstico que la enfermedad que sufre no es infecciosa.

-En el supuesto de que se detecte la presencia de piojos en la cabeza de vuestros hijos, habrá que avisar enseguida el tutor e iniciar inmediatamente el tratamiento. Se valorará la asistencia o no del niño en la escuela durante los siguientes días.

-En el caso de heridas abiertas, se tienen que llevar debidamente desinfectadas y protegidas con gasas, tiritas o equivalente.

-Si alguna vez se requiere medicación mientras se encuentra en la escuela o tiene que hacer algún régimen especial, es indispensable que se especifique por escrito el nombre, el horario y la dosificación correspondiente acompañado de una copia de la receta del médico.

-En caso de indisposición, se avisará la familia porque venga a recoger el alumno. En ningún caso se dará ningún tipo de medicación.