Escuela abierta a las familias

Escola Nausica es escuela concertada. Escuela en Barcelona en el barrio de Sant Gervasi. Escuela abierta a las familias.
Desde el centro siempre hemos apostado por una relación próxima con un feedback directo y continuo entre los padres, el alumnado y la escuela.

En Nausica nos gusta ser una escuela abierta a las familias. Damos mucha importancia a la participación de las familias de nuestros alumnos. Cobra especial importancia cuando se trata de ofrecer un proyecto y una educación que respete y entienda los diferentes ritmos y niveles de aprendizaje que existe entre los niños y niñas en las clases.
Por eso nuestro objetivo es colaborar y proporcionar apoyo en la tarea de educar a los niños y niñas en común. Creando un vínculo próximo y enriquecedor.

Consideramos primordial la participación de las familias en la escuela. Es por este motivo que establecemos con ellas una buena relación afectiva basada en el respeto mutuo. De este modo contamos con diferentes formas de colaboración con las familias de la escuela, tanto a escala formal con la AMPA y Consejo Escolar tanto en un nivel más informal con fiestas, talleres, actividades, etc.
En este sentido, familia y educadores, a través de los proyectos en común, llevamos a cabo la tarea educativa. Dando la posibilidad de tener una relación próxima, una comunicación continúa, etc. con  la finalidad de conseguir el mejor aprendizaje y preparación del alumnado.