Escuela abierta

La Escola Nausica de Barcelona, concertada, laica y familiar siempre ha estado y continúa estando abierta en el sentido amplio de la palabra. Abierta a las familias, abierta al barrio, abierta a la innovación, en definitiva, abierta al mundo y a la gente. Un mundo diverso y en constantes cambios. Donde vamos innovando para hacer buenas adaptaciones que mejoren el desarrollo de nuestro alumnado.

Escuela abierta a las familias

La escuela está pensada para que siempre esté la puerta abierta. Qué quiere decir esto?
– Os atenderemos ante cualquier duda que tengáis.
– Podéis acompañar a vuestros hijos e hijas hasta la puerta del aula si así lo necesitáis.
– Cada día podéis hablar con la tutora o tutor.
– Si os hace falta, podéis hablar con el cocinero.
– Tenéis acceso directo con la dirección.

Escuela abierta al barrio

En Nausica nos gusta disfrutar del barrio de Sant Gervasi, de sus calles y sus jardines. También proporcionando las facilidades porque a la vez que nosotros disfrutamos del barrio nuestros vecinos disfruten de nuestra escuela. Nausica es una escuela abierta al barrio, en todos los sentidos. Es por eso que acoge varias actividades, ya sean puntuales o periódicas. Desde la coral que lleva a cabo sus ensayos semanales a nuestro recinto o clases de Yoga para adultos hasta el Casal de Gente mayor de San Ildefonso, que dispone de los espacios de la escuela para sus actuaciones de baile.

En este sentido, queremos ofrecer una vez más nuestro recinto escolar a aquellas entidades del barrio que necesiten un lugar donde desarrollar sus actividades. Tan solo hay que ponerse en contacto con la secretaría del centro y gestionar los horarios y las fechas que convengan. Escola Nausica está abierta al barrio.

Escuela abierta a la enseñanza innovadora

En este momento de cambio de paradigma de la educación, la Escola Nausica es escuela abierta a la enseñanza innovadora empezando por nuestro equipo docente. Pero también con nuestro proyecto educativo y pedagógico. Nausica es innovadora en todos los ámbitos. De este modo, los niños y adolescentes progresan y evolucionan a partir de nuevas metodologías que fomentan su crecimiento desde el segundo cero a partir de: