La escuela y el Barrio de Sant Gervasi

La Escola Nausica, ubicada en la calle Muntaner 309, forma parte del barrio de Sant Gervasi – Galvany, dentro del distrito de Sarriá – Sant Gervasi. Nuestro barrio ocupa la parte baja del antiguo término de Sant Gervasi, entre la Diagonal y la Ronda del Medio.

El Turó Park, junto con el Monterols y el parque de Moragues, son las islas verdes. Un barrio de carácter residencial, combinado con una importante actividad comercial y terciaria. Sobre todo en el sector más próximo a la Diagonal y en el eje vertical de Muntaner. El tren de Sarriá ha sido uno de los principales elementos estructuradores y dinamizadores del barrio. Aunque su paso a cielo abierto representó durante muchos años un importante peligro y una barrera urbana. Inaugurado en el 1868, entre el 1925 y el 1929 se cubrió el trazado entre Plaza Cataluña y Muntaner, hecho que dio lugar a la aparición de la Vía Augusta, actual eje vertebrador transversal del barrio.

La escuela y el barrio

En Nausica nos gusta ser parte activa del barrio y disfrutarlo en el día a día. Por eso realizamos varias actividades más allá del recinto del centro. Las clases de piscina, por ejemplo, se llevan a cabo en las Piscinas Santaló. Nos trasladamos a pie dado que el trayecto es solo de cinco minutos. También aprovechamos el Parque Moragas, situado a dos manzanas de la escuela como espacio de recreo habitual para los alumnos más mayores de la escuela.

En ocasiones nos desplazamos al Turó Park y el Parque de Monterols, jardines más grandes en que los niños y niñas pueden desahogarse al máximo. Para una tarea más académica, también visitamos lugares interesantes del barrio como el  Mercado de Galvany, donde se comercializan todo tipo de alimentos. La Casa Sagnier, donde se organizan exposiciones y talleres varios. Con todo, Sant Gervasi – Galvany es el barrio de siempre de la Escuela Nausica; el lugar donde nació, en un pequeño edificio de la calle Tavern, y el lugar continúa a día de hoy realizando su actividad.