Inspirem persones

Una educación que inspira el alumnado para ser las personas que quieren ser en la vida y les ofrece las herramientas necesarias para hacerse un lugar a la sociedad del futuro.

“Inspirem persones” es una filosofía educativa basada en un aprendizaje vivencial e inclusivo de los centros educativos que forman la fundación. Con un profesorado comprometido con el alumnado y con todas las ventajas de una escuela de una sola línea. Si quieres saber más cosas, visita nuestra web: http://inspirempersones.cat/escola/lescola-nausica/

Es una forma de trabajar que precisa tener una buena organización y un profesorado comprometido. De esta manera, se pone al alumno en el centro del aprendizaje y consigue recibir una atención personalizada e inclusiva en su centro educativo.

Inspirem Persones implica mucha creatividad y experiencia pedagógica para preparar las actividades docentes, vivenciales e inspiradoras. A la vez favorecen el logro de conocimientos, el aprendizaje de los idiomas, la educación en valores y la gestión de las emociones, entre otros muchos aprendizajes educativos. Todo esto y más forma nuestro proyecto pedagógico escolar.

Nausica, dentro de este marco de educación avanzada, basa su metodología escolar en siete principios.

1. El alumnado es el centro del aprendizaje. Los niños son los protagonistas del entorno educativo. Por lo tanto, las actividades se centran en su cognición y su crecimiento y funcionan a partir del compromiso y la participación activa.
  2. El aprendizaje es de naturaleza social. Los niños y niñas aprenden principalmente por medio de la interacción social. Por eso, fomentamos el trabajo cooperativo en grupo, organizado y estructurado de manera adecuada.
  3. Las emociones son parte integral del aprendizaje. Consideramos fundamental que los docentes estén en sintonía con las motivaciones de los alumnos y con el papel que tienen las emociones en el logro de resultados.
  4. El aprendizaje tiene que tener en cuenta las diferencias individuales. El entorno educativo se tiene que distanciar del modelo “corto y único para todo el mundo” y debe reflejar en sus actividades educativas las diferencias individuales y preestablecidas, por el bien de cada alumno y del grupo.
  5. El esfuerzo de todo el alumnado es clave para el aprendizaje. Tener en cuenta las necesidades individuales escolares y personales también quiere decir estimular al alumno para que supere su nivel y capacidad, aunque sin una presión excesiva.
  6. La evaluación continuada favorece el aprendizaje. Hace falta que las actividades dirigidas sean muy claras en cuanto a aquello que se espera de los alumnos, a aquello que hacen y por qué lo hacen. Proporcionar un feedback práctico en la evaluación escolar continua de todos los ejercicios.
  7. Aprender es construir conexiones horizontales. Las estructuras educativas tienen que permitir al alumno relacionar aquello que trabaja en el aula con un entorno más amplio, con la sociedad en general. Esta conexión lleva a una comprensión más profunda y útil de los conocimientos académicos.