Guardería

La guardería del centro escolar Nausica, en el barrio de Sant Gervasi es un espacio que acoge niños y niñas de 0 a 3 años. Como guardería, aportamos a los niños experiencias educativas que promueven su desarrollo y aprendizaje. A la vez, una primera experiencia de socialización fuera del marco familiar.

La distribución y la organización de la guardería tienen una gran importancia en el proceso de aprendizaje de los niños. Los espacios están pensados para generar un entorno físico seguro y acogedor. Que permita que los niños desarrollen sus capacidades afectivas, motrices, sociales y cognitivas. Respetando el proceso de evolución educativo de cada uno de los niños, su manera de ser y de hacer, las necesidades individuales.

A lo largo de todo el curso escolar, se establece una comunicación fluida entre familia y equipo educativo. De este modo hay un feedback continuo de las diferentes cuestiones educativas y personales que inciden en el crecimiento de sus hijos e hijas. Desde la escuela procuramos que cada uno de los niños encuentre su lugar en la escuela. Para conseguirlo, basamos nuestra metodología educativa y proyecto educativo en las necesidades de los niños y niñas.

“Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes”.
Loris Malaguzzi