Escuela concertada

Nausica es un centro concertado donde la financiación de este, está dividida en dos partes. La primera parte de la financiación es la subvención por parte del Estado y por otro lado, la segunda parte de la financiación, proviene del dinero que aportan las familias de los niños que estudian en la escuela concertada. Este tipo de financiación mixta, permite tener una mayor libertad a cada centro escolar en la gestión de los recursos económicos existentes. A la misma vez, proporciona y facilita la posibilidad de poder ofrecer una mejor educación a los niños y niñas. Y a las familias una atención más cercana, familiar y personalizada.

La educación concertada es el promedio entre la educación pública y la educación privada. Esto favorece a que Nausica sea una escuela abierta a todo el mundo. Ser escuela concertada da la posibilidad de ofrecer una enseñanza más individualizada. Beneficiosa y favorable para poder reforzar las carencias de cada uno de nuestros alumnos. A la vez que se tiende la mano en el proceso de crecimiento y evolución tanto educativo como personal.

Nausica es escuela concertada y forma parte de los centros educativos concertados situados al distrito de Sant Gervasi, en la ciudad de Barcelona.