Proyecto pedagógico

El niño es el centro del proyecto pedagógico de la escuela. El protagonista de su proceso de aprendizaje y crecimiento personal. Por este motivo, en nuestro centro escolar se trabaja de forma inclusiva y desde la individualidad. Así se desarrolla la autonomía personal, la responsabilidad, el interés por el aprendizaje y la manera de vivir y comprometerse con el mundo.

El proyecto pedagógico de Nausica se basa en desarrollar las capacidades y competencias del alumnado. Se trabaja con un abanico de metodologías educativas adaptadas mediante la educación creativa, el trabajo cooperativo y la educación emocional de los niños.
Así se contribuye a su crecimiento y evolución como persona, tanto de manera individual
como social, en un mundo plural y cambiante.

Para resumir nuestro proyecto pedagógico hemos decidido crear un cubo, un poliedro regular. Cada cara del cubo sin montar, es una característica que refleja la educación del colegio. La introducción de todas las actuaciones posibilitan el crecimiento y desarrollo consciente de nuestro alumnado formando el cubo.
De este modo, los niños y adolescentes serán responsables de su propio proceso de aprendizaje y de sus aptitudes. Para poder incidir de manera directa sobre aspectos que les permitan llegar a ser personas competentes.