Guardería

La Guardería de Nausica en el barrio de Sant Gervasi, es un espacio familiar y acogedor destinado a niños de 0 a 3 años. Des de la guardería aportamos a los niños y niños experiencias significativas que promueven el desarrollo y el aprendizaje acuerdo con las necesidades individuales de cada uno. A la vez, es una primera experiencia de socialización tanto para los familias como para los niños y niñas.

Para nosotros es importante el vínculo familiar en todas las etapas educativas que ofrece la escuela. Sobre todo en la guardería. A lo largo de todo el curso escolar, se establece una comunicación fluida entre familia y equipo educativo. De este modo hay un feedback continuo de las diferentes cuestiones educativas y personales que inciden en el crecimiento de sus hijos e hijas. Desde la escuela procuramos que los niños encuentren su lugar. Para conseguirlo, basamos nuestra metodología y proyecto educativo en las necesidades de los niños.

Y cuál es nuestro proyecto educativo?

En Escola Nausica apostamos por la filosofía educativa “INSPIRAMOS PERSONAS”, proyecto pedagógico que seguimos en todas las etapas escolares, desde los más pequeños hasta los más grandes. Esta se basa en un aprendizaje por proyectos, vivencial e inclusivo, de naturaleza social y donde las emociones son una parte fundamental. El alumno se considera el centro del aprendizaje, teniendo en cuenta las diferencias e intereses individuales. Además en la guardería nos basamos en diferentes referentes pedagógicos, cogemos lo mejor de cada uno de ellos y lo adaptamos a los niños y a la esencia de la Escola Nausica.

“Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes”.
Loris Malaguzzi

Desde la guardería creemos que la distribución y la organización tienen una gran importancia en el proceso de aprendizaje de los niños. Los espacios del hogar de niños de Barcelona están pensados para generar un entorno físico seguro y acogedor. Que permite que los niños desarrollen sus capacidades afectivas, motrices, sociales y cognitivas. Respetando el proceso de evolución de cada uno de los niños, su manera de ser y de hacer, su autonomía y las necesidades individuales.