Educación Primaria

El objetivo principal que tiene el centro escolar Nausica en la etapa de educación primaria es que los niños y niñas sean los principales protagonistas de su progreso y aprendizaje en el camino de la educación. La finalidad que tenemos como escuela es acoger al alumno con todas sus necesidades: académicas, emocionales, físicas y creativas.

Los años que se viven en la Primaria son muy significativos para el crecimiento individual y colectivo. Es el momento donde los niños adquieren hábitos de trabajo, valores y normas tanto académicas como personales. Aprenden a gestionar sus emociones y empatizar con los otros.
Todos los cursos, desde 1.º a 6.º, cuentan con un espacio de trabajo individual. La interacción y trabajo cooperativo entre cursos está presente. La mezcla entre niños de diferentes edades, genera una zona de aprendizaje individual y colectivo.

En la Escola Nausica de Barcelona no solo tenemos presente aprender a leer, escribir, saber resolver un problema matemático, etc. también trabajamos la educación emocional, medioambiental y sostenible, las acciones solidarias, el uso responsable de las tecnologías, la buena investigación y gestión de la información, etc. Trabajamos continuamente para conseguir que la educación del centro educativo siga una educación integral donde el niño es el centro y motor.

Que queremos que aprendan los alumnos de Educación Primaria en Escola Nausica?

«La educación es el arma más poderosa que puedes tener para cambiar el mundo.»

Escola Nausica y la educación:

En Escola Nausica de Sant Gervasi utilizamos diferentes metodologías educativas de trabajo. Con una visión global para ayudar al alumnado a evolucionar durante su etapa escolar tanto personalmente como académicamente. Damos una especial importancia a la educación primaria en inglés y a la educación integral.

El alumnado de esta etapa se encuentra en un proceso de recibir, conocer, adquirir, etc. todo tipo de conocimientos y reforzar, mejorar y trabajar los que ya tiene. Por este motivo, fortalecemos la confianza de nuestro alumnado y que sean partícipes de su propio proceso de aprendizaje. Así pues, queremos que cada alumno trabaje en su evolución y sepa emplear los recursos personales y académicos.

Metodologías de aprendizaje: