Educación en valores y emociones

En Escola Nausica damos importancia a la educación en valores y emociones. Las emociones y los valores son los pilares de nuestro proyecto educativo. El respeto es el ingrediente principal para poder desarrollar académicamente el crecimiento personal de cada niño. La educación en valores y emociones es indispensable para crear un buen ambiente dentro del aula. Dado que será un primer aprendizaje que servirá para la convivencia en sociedad.

En el colegio resolvemos los conflictos que surgen en el día a día con empatía y de forma efectiva. Basándonos en el plan de convivencia del centro. En la misma línea, hacemos un trabajo de prevención con diferentes programas (1-2-3 Emoción, Hablan los niños y niñas, etc.). Como resultado, se llevan a cabo actividades de tutoría en horario escolar donde los niños puedan ser conscientes de las propias capacidades y actitudes para aportar las suyas y el saber hacer a todo el grupo clase. De esta manera, se genera un buen clima escolar. En consecuencia, se ve reflejado en las relaciones personales y en las dinámicas de trabajo que se establecen entre todo el mundo en el centro.

Como resultado, se adquieren valores educativos útiles por la relación personal con un mismo, las relaciones escolares y familiares y futuras relaciones. En definitiva, ayudar al alumnado a conocer sus emociones y sus valores.

EN ESCOLA NAUSICA APRENDEMOS A VALORAR Y QUERER, EN NAUSICA NOS VALORAMOS Y NOS QUEREMOS!!!!!