Servicio psicopedagógico

La Escola Nausica ofrece una atención especial y personalizada. El servicio pedagógico mantiene una relación directa con la EAP (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico) del Distrito de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona.
El Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico de la zona, apoya al profesorado y a los centros educativos. Así, conjuntamente, dar respuesta a la diversidad del alumnado. De esta forma, el centro podrá ofrecer una atención profesional y personalizada. Prestando una mayor atención al alumnado que presenta necesidades educativas específicas junto con sus familias, respetando el estilo de la escuela, escuela inclusiva.

Así pues, cada martes por la mañana en la escuela cuento con el servicio de la psicopedagoga Júlia Cortina. Manteniendo sesiones con los niños que requieren atención especial para detectar y conocer sus necesidades. Y así, posteriormente, poder asesorar a las familias y al profesorado para poder establecer una buena propuesta educativa que se adapte a estos niños y niñas.

La psicopedagoga, la directora y una maestra especializada en necesidades educativas especiales, forman parte del equipo educativo CAD (Comisión de Atención de la Diversidad) para dar el máximo de servicio posible. Básicamente, en Educación Infantil se hace un trabajo de detección de hándicaps del alumnado y un seguimiento del proceso educativo en la Educación Primaria.