Escola Nausica

Escola Nausica es un centro educativo concertado con más de 80 años de experiencia en el ámbito educativo. Escola Nausica es una escuela en Barcelona ubicada en el barrio de Sant Gervasi.
Gracias a la trayectoria educativa y a nuestro proyecto educativo nos ha valido el reconocimiento de vecinos, instituciones y entidades próximas y recibimos la Medalla de Honor de Barcelona el 2012.
El proyecto de Nausica va mucho más allá de las paredes de la escuela. Desde sus inicios existe el firme compromiso de estar implicados en iniciativas del barrio, del distrito y de la ciudad de Barcelona a la vegada que somos promotores.

La Escola Nausica se define como una escuela concertada, familiar, creativa, con diversidad de metodologías, donde educamos en valores y nos comunicamos en catalán, castellano e inglés.

Nuestra propuesta educativa entiende la diversidad como un elemento enriquecedor, potencia la globalidad de los aprendizajes trabajando con ambientes, proyectos, espacios motivadores donde los cuentos, las historias, el juego, etc. forman parte del día a día de la escuela respetando los diferentes ritmos del alumnado.

El equipo educativo de la escuela acompaña y guía en este desarrollo integral de las niñas y los niños y la preparación académica va de la mano de la educación humana, con valores como el respeto, la autonomía, la responsabilidad y el espíritu crítico.

Itinerario educativo completo (1 año – 18 años)

Nausica es una escuela situada en la ciudad de Barcelona. Cuenta con una oferta educativa muy completa. Ofreciendo el itinerario íntegro desde la etapa de los más pequeños, la guarderia, hasta sexto de Primaria. Con la posibilidad de continuar en nuestra escuela de Secundaria, Els Arcs.

Además, contamos con un convenio de colaboración con el Instituto Cultural de el CIC. Por una vez acabada la educación obligatoria, poder cursar Bachillerato o Ciclos Formativos.
De este modo, la Escola Nausica ofrece un recorrido académico global con una plena coherencia pedagógica. Asegurándose de formar íntegramente a los alumnos de todas las edades.

De esta forma, garantizamos que la formación y el progreso educativo, tanto en el ámbito escolar como personal del alumnado siga un camino firme. Con unas mismas características y valores parecidos a los de la escuela.

castella