Educación Primaria

El objetivo principal que tiene el centro escolar Nausica en la etapa de educación primaria es que los niños y niñas sean los principales protagonistas de su progreso y aprendizaje en el camino de la educación. La finalidad que tenemos como escuela es acoger al alumno con todas sus necesidades: académicas, emocionales, físicas y creativas.

Los años que se viven en la Primaria son muy significativos para el crecimiento individual y colectivo. Es el momento donde los niños adquieren hábitos de trabajo, valores y normas tanto académicas como personales. Aprenden a gestionar sus emociones y empatizar con los otros.
Todos los cursos, desde 1.º a 6.º, cuentan con un espacio de trabajo individual. La interacción y trabajo cooperativo entre cursos está presente. La mezcla entre niños de diferentes edades, genera una zona de aprendizaje individual y colectivo.

En la Escola Nausica de Barcelona no solo tenemos presente aprender a leer, escribir, saber resolver un problema matemático, etc. también trabajamos la educación emocional, medioambiental y sostenible, las acciones solidarias, el uso responsable de las tecnologías, la buena investigación y gestión de la información, etc. Trabajamos continuamente para conseguir que la educación del centro educativo siga una educación integral donde el niño es el centro y motor.

Que queremos que aprendan los alumnos de Educación Primaria en Escola Nausica?

• Que los niños y niñas refuercen y trabajen su competencia comunicativa en las tres lenguas. Desde la lectura y la comprensión lectora, la capacidad creativa de expresarse con corrección oralmente hasta la escritura.
  • Que aprendan a desarrollar su creatividad.
  • Que trabajen razonadamente y como un hábito cotidiano el ámbito matemático y científico-tecnológico.
  • Que el alumnado sea capaz de utilizar sus conocimientos, habilidades y recursos en los contextos adecuados.

«La educación es el arma más poderosa que puedes tener para cambiar el mundo.»
Nelson Mandela

Escola Nausica y la educación:

En Escola Nausica de Sant Gervasi utilizamos diferentes metodologías educativas de trabajo. Con una visión global para ayudar al alumnado a evolucionar durante su etapa escolar tanto personalmente como académicamente. Damos una especial importancia a la educación primaria al inglés y a la educación integral.

El alumnado de esta etapa se encuentra en un proceso de recibir, conocer, adquirir, etc. todo tipo de conocimientos y reforzar, mejorar y trabajar los que ya tiene. Por este motivo, fortalecemos la confianza de nuestro alumnado y que sean partícipes de su propio proceso de aprendizaje. Así pues, queremos que cada alumno trabaje en su evolución y sepa emplear los recursos personales y académicos.

Metodologías de aprendizaje:
  • Clases activas e interactivas con nuevas tecnologías.
  • Adquisición de vocabulario a través de BITS, canciones y juegos con los 3 idiomas de la escuela: catalán, castellano e inglés.
  • Aprendizaje compartido y adecuado a los diferentes ritmos de los alumnos.
  • Experimentación y manipulación en los ámbitos matemático y científico-tecnológico para desarrollar el interés.