Entorno escolar seguro

Nausica es una escuela de barrio y con alguna excepción, la mayoría de alumnos que asisten son residentes en el barrio de Sant Gervasi. En este sentido, el proyecto educativo y el equipo docente de la escuela trabaja para que las calles y los cruces de los alrededores del centro sean seguros y agradables. De esta forma, conseguir tener un entorno escolar más seguro y verde para los niños y niñas y sus respectivas familias.

Por esa razón estamos promoviendo ser escuela verde. Fomentando el proyecto del huerto escolar e ir rodeando la escuela con un jardín vertical con hiedra. Así, minimizar el ruido de nuestro entorno. Es un objetivo prioritario a la vez que ponemos nuestro granito de arena enverdeciendo más la ciudad, colaborando también en el proyecto Enverdim Barcelona. La Escola Nausica está implicada en el  proyecto promovido por el Ayuntamiento de Barcelona: el Camino Escolar.

Mi Bobo (9)

Camí Escolar

Es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona que pretende que los niños y niñas de la ciudad ganen autonomía personal y calidad de vida mientras van y vienen de la escuela, pasean por el parque, van a hacer deporte, etc. Este objetivo se hace patente con la creación de una vía de circulación preferente señalizada. Escogida entre los recorridos más utilizados y a la vez más seguros para los alumnos.

El diseño y señalización del camino escolar es el resultado de un estudio que consta de varias fases. A la vez que requiere la participación de los niños y niñas, familias y centros educativos. En este sentido, desde la escuela estamos comprometidos con este proyecto y agradecidos de poder disfrutar de nuestro camino escolar. Aun así, seguimos trabajando conjuntamente para mejorar y modificar constantemente el proyecto para que sea coherente, eficaz y completo.

Mi Bobo (8)