Escuela de Sant Gervasi

Escuela activa en el barrio de Sant Gervasi

En Escola Nausica, nos gusta ser parte activa del barrio de Sant Gervasi. Nos gusta disfrutarlo en el día a día. De esta forma conseguimos que los niños y niñas conozcan y se familiaricen con su entorno. Además, ser parte activa del barrio, favorece a que los niños aprendan a ser independientes y responsables en un entorno seguro. Por este motivo, hacemos varias actividades más allá del recinto del centro. Por ejemplo:
  • Espacio Tavern. Un espacio interior y exterior de juego donde los niños y niñas en edad de Educación Infantil i Ciclo Inicial desarrollan la imaginación, la creatividad y el aprendizaje.
  • Clases de piscina. Las clases de piscina se llevan a cabo a las Piscinas Santaló. El trayecto la basura a pie dada que solo está a cinco minutos desde la escuela. Este hecho, es positivo por los niños dados que aparte de conocer el barrio y el en torno al centro, empiezan a ser conscientes del mundo exterior y de cómo se tiene que actuar.
  • Zonas verdes Sant Gervasi. En Nausica aprovechamos las zonas verdes de nuestro distrito. Una de las zonas que más visitamos es el Parque Moragas, situado en dos islas de la escuela. Es uno de los espacios de recreo habitual para los niños más grandes. A veces nos desplazamos en el Turó Park un lugar acogedor rico en especies y en ejemplares arbóreos que nos sirven para acercarnos y conocer de manera más directa el medio ambiente. El Parque de Monterols, también es una de las zonas verdes más recurrentes por la escuela. Los niños y niñas pueden desahogarse y disfrutar al máximo de los rincones con vegetación muy frondosa.
  • Mercat de Galvany. Lugar habitual donde vamos con los alumnos para realizar diferentes actividades durante el curso escolar. Al Mercat de Galvany se comercializan todo tipo de alimentos. Alimentos de Km0, de buena calidad y ecológicos con una atención personalizada por parte de los tenderos. Gracias a las actividades que realizamos en este entorno, los niños se familiarizan con acciones cotidianas como és hacer la compra, conocen los productos, aprenden a relacionarse con personas externas, etc.
  • Casa Sagnier. Casa Sagnier és l’equipament municipal juvenil de referència del districte de Sarrià-Sant Gervasion on s’hi organitzen exposicions i tallers varis. Amb tot, Sant Gervasi – Galvany des de sempre ha estat el barri de l’Escola Nausica; el lloc on va néixer, en un petit edifici del carrer Tavern, i en el lloc on continua avui dia duent a terme la seva activitat.
Nausica