Aprendizaje en el exterior

El proyecto educativo de la Escola Nausica contempla, como parte integral del trabajo escolar, el aprendizaje en el exterior. La realización de salidas escolares a varios espacios y diversas finalidades. Algunas, trabajando lo que ven en la naturaleza de manera práctica y vivencial, con el objetivo de asegurar una continuidad en los aprendizajes dentro de el aula, fomentando también la observación, la creatividad y la adaptación al entorno. Otras, buscan mejorar la convivencia y la cohesión del grupo en un contexto diferente al que los alumnos están acostumbrados, la escuela.

Las salidas en la ciudad se hacen a pie o en transporte público, fomentando así el respeto y el buen uso de los espacios comunes y el medio ambiente.
Las salidas de aprendizaje al exterior se hacen en función de los objetivos educativos de cada curso y de los intereses de los alumnos. A pesar de que cada año ven obras de teatro en inglés, catalán y castellano, visitan museos artísticos, participan en espectáculos musicales, en el Cosmocaixa, al Acuario, etc. los alumnos son cambiantes. Por lo tanto, hacen posible que las experiencias y los aprendizajes sean siempre positivos y diferentes.

Convivencias (Educación Primaria)

Damos a las convivencias escolares un gran valor educativo y creemos que forman parte de el crecimiento integral de los alumnos. Durante cuatro o cinco días, en función de la edad, salimos de la rutina de la ciudad y conectamos con un entorno natural con la compañía de los amigos y amigas de la escuela. Descubren espacios, deportes, rutas, juegos y hábitos diferentes. A final de la etapa de Primaria disfrutan de una estancia en la nieve donde aprenden o perfeccionan el esquí. Y de una English Week, donde hacen deportes de aventura, practican el inglés con nativos irlandeses y conviven en bungalows.

Durante estas estancias aprenden conceptos de diversas materias. Pero sobre, todo son útiles para trabajar valores humanísticos como la solidaridad, el respeto, la autonomía y el conocimiento de un mismo.

Ir arriba