Avaluación E.P. 6.º – Competencias Básicas

Los resultados generales de las pruebas de Competencias del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña que el alumnado de 6.º de la Escola Nausica ha obtenido respecto al curso 2020-2021 han estado muy buenos.

El porcentaje de éxito ha estado del 100% en todas las materias, menos en castellano que ha estado de un 96%. Teniendo en cuenta que los porcentajes están hechos en base a la cantidad de alumnos de la clase, en el caso de nuestra escuela un 4% de diferencia equivale a 1 alumno. Esto demuestra el éxito del proyecto educativo y del proyecto pedagógico de la escuela. En todas las materias: catalán, castellano, inglés, matemáticas y conocimiento del medio natural, hay que apuntar que todos los resultados han estado por encima de la media de las Escuelas de Cataluña y por encima de los centros de la misma complejidad. Hay que destacar que los resultados de la lengua inglesa están por encima de la media de Cataluña en un 19%.

En el caso de las lenguas, catalán, castellano e inglés los porcentajes de éxito se encuentran en la franja Alta. En el caso de matemáticas y medio natural el porcentaje más alto de éxito está repartido entre la franja Media-alta y  Alta. Sus resultados han estado excelentes,  a pesar del alumnado de 6.º ha sufrido dos cursos difíciles, uno de confinamiento y este, aunque presencial con limitaciones debido a la Covid-19.

Como escuela estamos muy orgullosos de sus aprendizajes y progresos en esta situación desfavorable y estamos muy contentos de haberlos podido acompañar en su educación durante todos estos años.
Enhorabuena a las familias y a todo el equipo docente, puesto que ha estado a su lado velando por su crecimiento personal y académico.

Felicidades niñas y niños de 6.º, disfrutad de un verano muy merecido!